miércoles, 23 abril, 2025
InicioDeportesEn la previa del Superclásico, Boca se entrenó con una ausencia que...

En la previa del Superclásico, Boca se entrenó con una ausencia que genera inquietud

Boca Juniors empezó la cuenta regresiva para el superclásico y en ese transitar, Fernando Gago fue teniendo diferentes noticias.

Por un lado, entre las buenas noticias, está la recuperación de Nicolás Figal tras cinco meses. Y entre las no tan buenas, como la que se dio en la práctica de este miércoles: Tomás Belmonte no pudo entrenarse por un cuadro febril. El volante fue al club, lo revisaron los médicos y se retiró a su domicilio. Y es una situación que, a mitad de semana, genera cierta inquietud.

Qué pasará con Belmonte de cara al Superclásico

Belmonte es un titular fijo para Gago. Para el DT es clave no sólo por lo que aporta para el equilibrio del mediocampo, sino también por el tándem que armaron con Milton Delgado en esa zona y por su capacidad de saber leer los partidos. 

Ante su ausencia por un cuadro febril se genera un alerta porque se dio a la mitad de la semana y hay que ver cómo evoluciona de ese malestar y qué impacto tiene sobre su físico. En principio, si todo va por los carriles normales, todavía tiene tiempo para llegar bien al superclásico. Pero no deja de ser un caso a seguir. 

Los demás tocados de Boca trabajaron diferenciado

Además de esta ausencia de Belmonte, la otra novedad de la práctica de Boca fue la situación de los tocados, que se siguen entrenado de manera diferenciada. Este miércoles ni Milton Giménez ni Ander Herrera se sumaron al grupo, por lo cual sus presencias en el superclásico siguen siendo una incógnita.

De todos modos, el delantero está más cerca que el español de tener alguna chance. Porque viene mejorando de su esguince de tobillo y la idea es que este jueves o viernes ya pueda empezar a meterse en el grupo. Si no lo hace, ahí sí sus posibilidades empezarán a reducirse. Lo que está claro es que, así como está su situación, Miguel Merentiel seguirá como titular.

Lo de Herrera va por un camino paralelo. Porque venía de dos lesiones musculares. Por lo cual, más allá de que ya cumplió las tres semanas desde su lesión (contra Newell’s, en Rosario, el 30 de marzo), al ser reincidente el proceso de recuperación es más largo. Por eso, dependerá de cómo se mueva el jueves o viernes para saber si podrá estar en la lista de citados de Gago para enfrentar a River.

BP

Más Noticias