Aunque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero no la regule, hay una excepción por la que una transferencia podría ser revisada por el organismo.
La transferencia entre cuentas propias parece una acción sencilla de realizar, pero si no se respetan las disposiciones fiscales, es probable que genere alertas en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Por más que sean legítimos, este traspaso de dinero puede derivar en controles, pedidos de documentación o reportes por operaciones y conductas sospechosas.
Sin embargo, existe una billetera virtual que no presenta límites de transferencias y además, no es supervisada por ARCA. Se trata de PayPal, que está radicada en Estados Unidos y no cuenta con un convenio de intercambio de información con la Argentina.
De esta manera, los movimientos hechos desde esta aplicación no estarán bajo la atención del organismo tributario. Sin embargo, hay una sola excepción.
Cómo puede ser detectado un movimiento de Paypal
Existe solo una forma de que ARCA pueda detectar un movimiento a través de la billetera virtual estadounidense. Esto ocurre cuando se transfiere plata desde PayPal a cuentas bancarias u otras billeteras virtuales.
Por esa razón, se recomienda no exceder los límites permitidos y tener los justificativos del traspaso de fondos a la hora de realizar una transferencia para evitar problemas legales.