miércoles, 7 mayo, 2025
InicioSociedadMundial de Pesca del Surubí: así festejaron los campeones

Mundial de Pesca del Surubí: así festejaron los campeones

El multiespacio del predio Costa Surubí, vibró con la emoción y alegría de los ganadores en la ceremonia de entrega de premios de la 48ª Fiesta Nacional del Surubí. Las barras pesqueras, pescadores, familiares y amigos de los protagonistas colmaron el lugar y disfrutaron de un asado y el show de cierre este domingo.

Así llegó a su fin otra edición de la esperada fiesta que volvió a romper su récord con 1210 equipos embarcados y más de 3600 pescadores en un reencuentro inolvidable. El fervor y la alegría de los ganadores se contagió al público. Todos festejaron la gloria de los premiados.

La cena, como ya es tradición, contó con el colorido de las barras con sus banderas y los canticos a los ganadores. Los primeros en subir al escenario fueron los ganadores de zonas, para culminar con los campeones del surubí mayor y concurso.

Maximiliano Paulín de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, se subió a lo alto del podio tras obtener una pieza de 128 cm, con el equipo 50 representando al “Club Barrio Norte Pesca”.  

Todavía emocionado por la sensación de consagrarse campeón contó su experiencia: “Hace 13 años que venimos, y Goya es mi vida, porque la pesca es mi pasión. Este es el mundial de la pesca: lo más grande que hay. Veníamos de una mala largada, y sacar ese surubí fue un desahogo tremendo, un premio del cielo. Fue todo lo que soñé. Grité, pegué el sapucay, zapateé, me acordé de Dios porque se lo pedí, y de toda la gente de mi peña, de quienes confiaron en mí”.

Momentos después se realizó la entrega de la copa a los campeones mundiales por equipo, en medio del recitado del “Amarradero del Viento” con la reconocida voz de Carlos Gómez Muñoz y la canción del surubí, de Oscar Macías. Con un total de 64.5 puntos con 4 piezas capturadas, fueron proclamados campeones los integrantes del equipo 492, Lisandro Alberto Masine, Ignacio Raúl Martín y Juan Pablo Schmaedke, bajo una lluvia papelitos de colores, aplausos y gritos.

“En el agua disfrutamos el momento; cuando llegamos a la zona, dijimos ya estamos hecho. Ya habíamos ganado con solo estar acá; esta fiesta es impresionante. Es la segunda vez que vengo, he invitado a otros más, y se nos cumplió un sueño que ni lo pensábamos, pero estuvimos confiados que algo iba a pasar y lo logramos”, dijo uno de los campeones.

“El mundial es lo máximo a lo que aspira un pescador deportivo, y esto es un sueño que pocos pueden cumplir y nos tocó a nosotros. Esta fiesta se supera año a año, es impresionante la cantidad de gente que mueve, toda la logística que hay porque no dejan a nadie tirado, es mucha responsabilidad hacer un evento de este tamaño, y felicito a los organizadores porque si siguen con este trabajo va a llegar muy lejos esta fiesta. Que ni lo piensen que vengan, que se sientan orgullosos de estar acá y es para todo aquel que ama la pesca”, cerró.

La celebración finalizada con el show de la T y la M, justamente la banda que le cantó a la selección en el marco del último mundial de fútbol. En la Capital de la Amistad también le cantaron a los campeones mundiales.

Más Noticias