En busca de su próximo Lionel, el Barcelona cerró la incorporación de una nueva joyita: Ronny Bardghji, apodado el Messi sueco. El delantero, de 19 años, llega desde el Copenhague con una gran temporada. Nacido en Kuwait y con nacionalidad sueca y siria, firmó contrato hasta 2029, en un movimiento que se dio tras caerse la chance de sumar a Nico Williams.
Si bien en principio será parte de la filial, Bardghji formará parte de la gira por Asia con el plantel de Hansi Flick, donde buscará ganarse un lugar en el primer equipo. El crack llega tras disputar 84 partidos, marcar 15 goles y dar una asistencia. Desde el Barsa describen al joven como «una gran perspectiva del futuro y destacan su «habilidad, velocidad y capacidad goleadora».
El contrato de Bardghji con el Copenhague iba a expirar en diciembre, lo que permitió al Barcelona completar un acuerdo a precio reducido (2,34 millones de dolares). Ronny ya posó con la camiseta del Culé, enseñando orgullosamente que tiene contrato hasta 2029.
Ronny ya se entrena en el Culé. (@FCBarcelona_es)
«No tengo palabras para describir este sentimiento que tengo. Me gustaría entrar poco a poco en el equipo y tener algunos minutos», declaró para los medios del club.
La nueva joyita del Barca es sueca. EFE
En busca de una joyita…
En julio de 2021 llegó el golpe más duro en la historia reciente del Barsa: Lionel Messi se fue del club por no poder renovar su contrato. Desde entonces, el equipo entró en caída libre. Recién en la última temporada, con la llegada de Hansi Flick, el club logró levantar cabeza y empezar a reconstruirse.
En ese camino, apareció una joya que hizo recordar al mejor Leo: Lamine Yamal. El crack español deslumbró con actuaciones top, sobre todo en los partidos pesados.
La nueva joya llega desde Copenhague. EFE
Pero en Barcelona no se conforman. Ahora van por otra promesa total: Ronny Bardghji. El sueco, que en 2022 le marcó un gol al Manchester United por Champions, llega como una apuesta fuerte a futuro.
Los culés pagarán apenas tres millones de euros por su ficha y ya lo consideran una de las máximas proyecciones del fútbol europeo. El plan es que arranque en la filial, pero con la gira por Asia a la vuelta de la esquina, puede ganarse un lugar con Flick.
El Messi sueco
A Ronny Bardghji no le falta confianza y el año pasado le dijo a The Athletic que deseaba «convertirse en el mejor jugador del mundo».
Hasta el momento, acumuló: tres Ligas en Dinamarca y dos Copas con el Copenhague: fue uno de los pilares del equipo hasta la temporada pasada, en la que el equipo se adjudicó el doblete junto al mexicano Rodrigo Huescas.
La joyita ya es del Barcelona. EFE
Mirá también
El encuentro del Chiqui Tapia con Messi en Miami: «¡Siempre de diez!»
Mirá también
Garnacho eligió no volver a jugar con Cristiano y rechazó al Al Nassr
Mirá también