Para brindar apoyo económico para la compra de alimentos saludables, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) en Carolina del Norte comenzará con la distribución de los beneficios de agosto. Los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del Número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés).
El calendario de pagos para los beneficiarios de SNAP en Carolina del Norte se distribuirán entre los días 3 y 21 del mes, los cuales serán depositados en la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) del afiliado.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los depósitos se distribuyen de la siguiente manera:
En caso de no contar con Seguridad Social, el programa establece que el pago de los cupones se entrega el día 3 de agosto, para mantener su mismo esquema de pagos a nivel federal.
El Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de Carolina del Norte (NCDHHS), señala que para poder acceder al programa se debe cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran:
Si se cumplen con todos los requisitos a la hora de solicitar el apoyo, un empleado gubernamental revisará la solicitud a fin de determinar si es una persona que califica para el ingreso, además de fijar el monto que se entrega mes a mes.
Hay que tomar en cuenta que las personas condenadas por delitos relacionados con drogas podrían no ser elegibles. Los estudiantes universitarios tampoco suelen ser seleccionados, a menos que cumplan con ciertos requisitos laborales.
El pago de los beneficios SNAP que recibe cada hogar dependerá de varios factores como la cantidad de personas en el hogar, el ingreso total y las deducciones permitidas, por ejemplo, gastos médicos. Según el USDA, los montos aproximados por número de personas en el hogar sería:
A partir del octavo miembro se entregarán US$219 por cada persona adicional. Todos los recursos serán depositados en la EBT.
Para consultar el saldo, los beneficiarios de Carolina del Norte cuentan con algunas opciones como llamar al 1-888-622-7328 o descargar la aplicación móvil ebtEDGE, la cual está disponible en Apple Store y Google Play.