La crisis sin fondo. Política y deportiva. Con Juan Román Riquelme cuestionado como nunca y el Consejo de Fútbol en la mira. Con Miguel Ángel Russo atado a los resultados. Y los jugadores sin responder en el terreno de juego. Por lo pronto, como medida de emergencia, el presidente decidió disolver el CdF, sacar a dos de sus tres integrantes y poner un mánager. ¿Qué nombres suenan para incorporarse a Boca?
Román venía evaluando los cambios que podía realizar para descomprimir la situación, siendo que los integrantes del Consejo tienen una mala imagen hacia afuera con los hinchas y también para adentro con los futbolistas, como parte del malestar que anticipó Olé («Todo podrido»: el clima pestilente en Ezeiza, la razón de la crisis terminal en Boca). Y entre martes y miércoles terminó de tomar la decisión…
El estilo de conducción no cambia
Eso sí, ninguna fuente consultada pone las manos en el fuego por una remodelación completa ni la incorporación de un mánager con autonomía. Sería un refresh. Y en el fondo, la conducción no dejará de ser presidencialista con todas las decisiones a cargo de Román y nadie más.
De hecho, Delgado, Cascini y Serna funcionaron siempre como «empleados administrativos» que responden al presidente. Elogiados y defendidos públicamente por él, pero sin poder de decisión. Al punto tal que varios de ellos suelen reconocer que no pueden ni molestar con un llamado telefónico «al Diez», como le dicen en el predio.
Los nombres que suenan en Boca para reemplazar al Consejo de Fútbol
Pero en esta búsqueda de nuevas caras, hay algunos nombres que suenan como posibles incorporaciones a la estructura de Boca Predio:
CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA: Fue coordinador de Inferiores en el inicio de la gestión de Jorge Ameal y Riquelme durante nueve meses hasta su salida en septiembre «por cuestiones familiares». Pese al alejamiento, mantuvo buena relación con Román y por defenderlo públicamente denunció públicamente no siguió trabajando en ESPN. Con 400 partidos jugados y compañero de JR en los primeros pasos en Boca, podría sumarse como mánager.
ALBERTO MÁRCICO: El Beto, que hizo campaña en las elecciones con la oposición, se acercó en los últimos tiempos, estuvo en el palco con Román y participa de un programa radial del oficialismo. Ahí mismo se postuló para algún cargo: «No me llamó nadie. Me encantaría, es un desafío enorme. Nunca le dije que no a Boca». Y en el club evalúan su nombre entre los candidatos.
JOSÉ PEKERMAN: Uno de los entrenadores preferidos de Riquelme a lo largo de su carrera. Por las selecciones juveniles y la Mayor en el Mundial de Alemania 2006, el único que jugó en su carrera. Sonó en varias ocasiones para ser DT de Boca y estuvo al frente de uno de los equipos en la despedida del ídolo y presidente. Actualmente, a los 75 años, se encuentra sin trabajo.
Riquelme y Pekerman en la despedida en la Bombonera.
MARCELO DELGADO: No son Serna ni Cascini amigos de toda la vida de Román, ése es el Chelo, que más que amigo es considerado un hermano. También es el menos confrontativo de los integrantes originales, que también tenía al Patrón Bermúdez. Estuvo cerca de irse en algún momento por un problema de salud, pero finalmente se mantuvo con mayor perfil bajo. Compañero y socio de JR en el Boca de Carlos Bianchi.
Miguel Ángel Russo y el Chelo Delgado, en Boca Predio.
Mirá también
Otro lesionado en Racing: out vs. Riestra, Boca y ¿la ida de octavos de Libertadores?
Mirá también
Bomba en Boca: Riquelme disuelve el Consejo y suma un mánager
Mirá también
Así quedó la situación de Chiquito Romero en Boca tras la decisión de Russo con los borrados
Mirá también
La picante decisión de Russo con Marcos Rojo y los otros borrados en Boca Predio
Mirá también
Todo mal: Marcos Rojo se calentó con Russo y se fue de Boca Predio
Mirá también
Los retoques que evalúa Riquelme en el Consejo de Fútbol para descomprimir la crisis en Boca
Mirá también