La vocera de los trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Nacional, Evangelina Galiana, analizó en declaraciones la situación que atraviesan los empleados despedidos tras el decreto del presidente Javier Milei de disolución del Organismo.
“La situación es caótica, estamos despedidos y sin trabajo”, detalló Galiana sobre la disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y señaló que “por ahora percibimos nuestros haberes, pero somos 708 empleados sin trabajo”
En tanto, explicó que la mayoría “estamos contratados, quedaremos sin indemnización, después de haber trabajado de 15 a 17 años” y detalló que el Decreto establece que se pasen las funciones de control y prevención de la ASV a Gendarmería Nacional.
Galiana explicó que la ANSV “se autofinancia”. “Es ente autárquico, tiene su propio presupuesto” y detalló que “su mayor ingreso es un porcentaje de los seguros que pagan los ciudadanos”.
“Ese es el ingreso que ingres a la Agencia, por eso no somos gasto público y no es necesario achicar ni hacer ajuste”, sostuvo e hizo hincapié en la función del organismo nacional para “salvar vidas y evitar accidentes”.
Finalmente, Galiana nunca afirmó que “nunca me había sucedido, que se disuelva un Organismo, nos genera tristeza, angustia y desesperación” e hizo un llamado a los legisladores nacionales para que voten en contra del Decreto nacional.