martes, 5 agosto, 2025

Caballito: un voraz incendio dejó el saldo de una mujer muerta

Un trágico incendio sacudió el barrio porteño de Caballito, cobrándose la vida de una mujer de 91 años. El siniestro, que se desató en un edificio de dieciseis pisos ubicado en la esquina de Yatay y Avenida Rivadavia, movilizó a un amplio operativo de emergencia. En total, 24 personas recibieron asistencia y cuatro de ellas fueron trasladadas a hospitales por inhalación de humo.

El fuego se originó en el primer piso del edificio, donde residía la víctima. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, la mujer fue encontrada con graves quemaduras una vez que los bomberos lograron controlar las llamas. “Lamentablemente, esta mujer estaba muy quemada, calcinada”, detalló Crescenti, y agregó que “hace muy pocos minutos pudimos ingresar y confirmar el deceso”.

El sistema de emergencia 911 recibió el alerta, lo que activó una rápida respuesta con la participación de 18 móviles del SAME, Bomberos de la Ciudad y la Policía. Al dimensionar la gravedad de la situación, se declaró la alerta roja para reforzar la asistencia en el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

De las 24 personas asistidas, la mayoría fue atendida en la vía pública con oxigenación. Cuatro de ellas, con problemas derivados de la inhalación de humo, fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque su estado no reviste gravedad.

Inicialmente se había reportado que el incendio había comenzado en un piso superior, pero los bomberos confirmaron que el foco ígneo se localizó en el primer piso. Según pudo saberse, el fuego se originó en un dormitorio de cuatro metros cuadrados que afectó a todo el mobiliario. Fue allí que, al llegar al lugar, agentes del cuerpo de Bomberos halló a una persona sin vida dentro de uno de los departamentos

Los equipos de emergencia destacaron la coordinación para contener el fuego y evacuar a los vecinos. Testigos relataron que el humo denso se extendió rápidamente, obligando a los residentes a refugiarse en los balcones o a usar las escaleras para evacuar. En especial, las personas mayores.

“Los Bomberos entraron con equipos autónomos y, una vez controlado el fuego, declararon la zona segura”, señaló Crescenti. “Pudimos asistir a los pacientes en la vía pública con oxigenación y trasladar a quienes lo necesitaban”, agregó el director del sistema de emergencias porteño.

Al cierre de esta edición, se desconocían las causas del incendio, que seguían bajo investigación.

Más Noticias