domingo, 10 agosto, 2025

Conmemoraron los 150 años de la Escuela N 133, de San Roque

La histórica Escuela N° 133 Genaro Perugorría de San Roque cumplió en marzo pasado 150 años de su fundación, y lo celebró el pasado 11 de julio, con toda la emoción que se merece el caso.
Cabe destacar que, la institución sanroqueña fue fundada el 25 de marzo de 1875 pero se decidió, tras una reunión institucional del equipo directivo y colectivo docente, la postergación de los festejos para dar mayor oportunidad de representar el brillo que se merece el hito alcanzado.
Los festejos comenzaron con un acto protocolar de bendición de placas conmemorativas que fueron donadas por el Gobierno provincial, Municipio, cooperadora escolar y docentes en actividad.
Luego, se continuó con la bendición de la institución a cargo del cura párroco Rubén Barrios y del pastor Alcides Amarilla, secretario de Pastores Unidos por San Roque y representante de la iglesia cristiana evangélica Vida Plena.
A continuación, en el patio interno de la institución, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras eso, se escucharon palabras alusivas de: la directora Marina Graciela Gil, un ex tutor cuyo hijo fue el primer abanderado de la bandera de los Andes, un ex directivo, la señora Rosa Alicia Gauna de Legal, la supervisora escolar de zona, señora Sandra Esquivel, quien fue la representante de la cartera educativa.
Del histórico acto participaron exalumnos, docentes jubilados, instituciones educativas de la localidad, el viceintendente Andrés Castilla y presidente del honorable Concejo Deliberante en representación del Gobierno municipal, concejales, vecinos y la comunidad.
Tras las palabras, se descubrió una escultura confeccionada por el artesano local Javier Monzón, que representa el paso del tiempo de los 150 años de vida de la institución y del conocimiento del cual se nutrieron quienes pasaron por sus aulas.
Los asistentes resaltaron que, en la figura de Juan Ramón Lucero, conocido en la institución como Menotti, canillita de la ciudad, quien es personal de servicio de la escuela desde hace 40 años, se reconoció el trabajo de todos los que conforman esa casa de estudios, docentes, equipo directivo y personal de servicio. En él recayó el recibir el saludo, el aplauso y el reconocimiento de todos los presentes, como parte histórica de varias generaciones de directivos y docentes que pasaron por esa escuela.

Más Noticias