lunes, 21 abril, 2025
InicioDeportesChampions League: Dibu Martínez no pudo evitar la derrota de Aston Villa...

Champions League: Dibu Martínez no pudo evitar la derrota de Aston Villa ante PSG

Champions League: Dibu Martínez no pudo evitar la derrota de Aston Villa ante PSG

El crack de la Selección tuvo mucho trabajo en la derrota 3-1 que se llevaron los suyos de París. El Barça, prácticamente en semis.

Poco pudo hacer Emiliano «Dibu» Martínez para evitar la derrota por 3 a 1 de Aston Villa como visitante ante París Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo francés fue ampliamente superior y el inglés dio la sensación de haber cruzado el Canal de la Mancha sólo para perder por poco y quedar en pie de cara al desquite del miércoles venidero en Birmingham. En el restante partido de la jornada, Barcelona goleó 4 a 0 a Borussia Dortmund en el estadio Olímpico de Montjuich y ratificó su condición de gran candidato al título.

Aston Villa se defendió toda la noche de la abrumadora posesión del PSG y ya a los 7 minutos el arquero de la Selección Argentina se lució sacándole un zurdazo cruzado a Ousmane Dembelé. Sin embargo, a los 34 en una jugada simple y eficaz de la visita, combinaron McGinn, Tielemans y Rashford, cuyo centro al segundo palo Morgan Rogers mandó a la red entrando por el segundo palo. El equipo que dirige el español Unai Emery había pasado a ganar en su primer ataque.

Pero cuatro minutos más tarde, el juvenil Desiré Doué (19 años) recibió tirado sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo infernal que entró pegado junto para el travesaño. Nada que hacer para Dibu que, en una jugada similar, se reivindicó con una buena contención poco antes del cierre de la primera etapa.

Volvieron a defenderse obsesivamente los ingleses en el complemento. Le cedieron la pelota a PSG y se dedicaron a cuidar las inmediaciones de su propia área sin intentar siquiera ir más allá de la mitad de la cancha. Lo curioso es que lo hicieron aun cuando a los 46, el georgiano Kvaratskhelia dejó parado a su marcador Disasi y despachó otro zurdazo infernal que se le metió a Dibu por arriba en el primer palo. El 2 a 1 se sostuvo casi hasta el final del partido y pareció escasa recompensa para la ambición de los franceses. Los portugueses Vitinha y Joao Neves compusieron un mediocampo lleno de fútbol y controlaron a su antojo el ritmo del juego.

Dibu Martínez no dio la mejor respuesta a los 70 minutos cuando Hakimi lo derrotó con un remate que se le metió entre su cuerpo y el primer palo. Pero el gol fue anulado por posición adelantada del lateral derecho marroquí. Otro portugués, Nuno Mendes, fue por el lateral izquierdo y en tiempo de descuento, recibió un pase filtrado de Dembelé y fusiló al arquero de la Selección con un derechazo alto que selló el 3 a 1 final. Un resultado que lo deja bien parado al PSG para el desquite de la semana venidera, pero que no define nada. El ganador de este cruce irá contra el que surja entre Arsenal (3)-Real Madrid (0).

Donde si parece haber quedado cerrada la historia es en la llave entre Barcelona y Dortmund. Los catalanes aplastaron a los alemanes y el 4 a 0 alcanzado con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Raphinha y el restante de Lamine Yamal da la impresión de haber definido todo. Barcelona deberá ir el próximo miércoles al Signal Idunia Park, uno de los estadios mas calientes de Europa. Pero por lo visto, el Dortmund no tiene fútbol para marcar cinco goles y aspirar a una clasificación épica que los catalanes parecen haber asegurado en apenas noventa minutos. Si ganan, jugarán la semifinal frente al ganador de Bayern Munich (1)-Inter (2).

Los resultados de la Champions

Más Noticias