martes, 22 abril, 2025
InicioPolíticaCaso Kiczka: finalizó el juicio y los magistrados deliberan el veredicto

Caso Kiczka: finalizó el juicio y los magistrados deliberan el veredicto

Los jueces que investigan a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka decretaron un nuevo cuarto intermedio. En tanto, los abogados defensores de Sebastián Kiczka, acusado de tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil, pidieron que sea declarado insano y que tenga una medida de seguridad, luego del cuarto intermedio.

María Laura Alvarenga y Eduardo Paredes solicitaron que el hermano de Germán reciba una medida sanitaria por su adicción al alcohol y las drogas.

El defensor de Germán Kiczka pidió que el exdiputado del partido Activar reciba la absolución por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). «Solicito que se desestimen todas las imputaciones», reclamó el abogado Gonzalo De Paula.

El Tribunal Penal N°1 de Posadas tiene previsto dictar este miércoles el veredicto en el juicio que tiene como imputados al exdiputado provincial, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián. Ambos están acusados por delitos de tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).

En la audiencia final del caso, el fiscal Martín Rau afirmó que demostraron «la descarga y exhibimos videos de abuso sexual infantil». Por su parte, el exdiputado provincial uso de su posibilidad de retirarse del establecimiento.

Tras varias hora de audiencia, la fiscalía finalmente exigió 15 años de prisión para el exdiputado provincial, mientras que se solicitaron 12 para su hermano sebastián.

La Justicia define la pena de los hermanos Kiczka

En detalle, la última audiencia comenzó aproximadamente a las 8:30 de este miércoles. Germán Kiczka está acusado por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de MASI mientras que su hermano, Sebastián, es sospechoso de tenencia y facilitación de videos de violaciones en perjuicio de niños y niñas y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real de una adolescente de 15 años.

Los cargos que hacen referencia a filmaciones de explotación sexual están agravadas por ser las víctimas menores de 13 años. En este sentido, los hermanos podrían recibir penas de entre tres y seis años de prisión, según establece el artículo 128 del Código Penal.

En el inicio de la audiencia, el fiscal Rau afirmó que demostraron la «descarga» los videos de abuso sexual infantil por parte de los hermanos. «A mí, en lo personal me dañó verlos», explicó el funcionario judicial.

Germán Kiczka.jpg

Germán Kiczka fue expulsado de la legislatura de Misiones tras darse a conocer las fuertes acusaciones.

TV Pública

En detalle, Rau aseguró que «esas filmaciones son para satisfacer el apetito de quienes los consumen» y denuncio que «hay material de zoofilia en muchos casos». Luego, agregó: «el volumen probatorio era tan lógico que el castillo de naipes se derrumbó».

Sobre el allanamiento de la casa de los Kiczka, donde se hallaron muchos elementos informáticos, tales como un CPU, un pendrive SanDisk, la notebook Acer y un celular Xiaomi Note 8, Rau detalló: «se encontró material de una adolescente de 16 años manteniendo relaciones sexuales».

«Se determinó que el usuario de la computadora Acer era Germán Kiczka y se hallaron carpetas a nombre del acusado. Había imágenes del ex diputado participando de actos del partido Activar», explicó

La fiscalía también presentó como prueba los aberrantes nombres de los archivos encontrados en los dispositivos electrónicos. Los mismos – irreproducibles – hacen referencia constante a la pedofilia y el abuso sexual de menores.

Luego, el fiscal Alejandro Vladimir Glinka recalcó que «van a encarar este alegato con la verdad por más que moleste». Además, también acusó a la defensa del exdiputado y su hermano: «los informes de los peritos de defensa son truchos. Trataron de torcer la realidad con inventos porque nunca hablaron de hechos reales». En este sentido, Glinka aseguró que los acusados tenían a disposición videos de abuso sexual infantil para «cualquier degenerado».

Así, Glinka acusó a los jueces de ser unos «burros» a raíz de que «no entienden el derecho» y exigió que el padre de los hermanos, Leonardo Kiczka, y el diputado Pedro Puerta sean investigado más en profundidad. «No podemos aceptar que el diputado Pedro Puerta presente un escrito y no venga a declarar presencialmente», añadió el fiscal de la causa.

Noticia en desarrollo-.

Más Noticias