martes, 13 mayo, 2025
InicioSociedadMacri trató a Milei de alucinado por acusar al PRO de la...

Macri trató a Milei de alucinado por acusar al PRO de la caída de Ficha Limpia

“Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria”, dijo el ex presidente. El actual mandatario aseguró que el macrismo acordó con el kirchnerismo para el rechazo de la iniciativa en el Senado.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó este lunes al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre el proyecto de Ficha Limpia, y replicó en su cuenta de X un video con fuertes críticas de la diputada nacional Silvia Lospennato, quien también salió a desmentir al mandatario libertario.

“Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, escribió Macri en su cuenta oficial, con una mención directa al jefe de Estado.

La respuesta llegó luego de que Milei acusara al PRO de haber pactado con el kirchnerismo para bloquear la iniciativa en el Congreso, vinculando a Macri con Cristina Fernández de Kirchner, quien hubiese sido la principal perjudicada si se aprobaba Ficha Limpia.

En el video difundido por el propio exmandatario, Lospennato sostuvo: “Señor presidente, la Ficha Limpia no era un proyecto suyo, tampoco era un proyecto mío, aunque yo lo haya presentado por primera vez en 2016 y lo haya representado ininterrumpidamente desde entonces.”

La legisladora del PRO continuó: “La Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano respaldado por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley. Y no salió. Yo le creí. Muchos le creímos. Pero todavía hay algo peor que mentir: creerse las propias mentiras.”

En un tono firme, Lospennato también desmintió la acusación de un supuesto acuerdo entre Macri y el kirchnerismo:

“Un pacto entre el presidente Macri y Cristina es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, y no lo cree ningún argentino.”

Y cerró con una frase de alto voltaje político:

“Las argentinas y los argentinos no nos rendimos, no bajamos los brazos. Es con la verdad.”

Más Noticias