Tormentas y lluvias en Buenos Aires.
La vuelta de las lluvias a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se producirá antes de lo previsto, y anunciado inicialmente, según confirman pronosticadores privados del tiempo.
La buena nota del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona del AMBA es que el fin de semana cerrará con buen tiempo, sin chances de tormentas y buena presencia de sol por momentos.
Lluvias tormenta.jpg
Se esperan tormentas y lluvias fuertes
Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires
Según pronosticadores privados del tiempo, la semana que viene, la que se inicia el lunes 21 de julio de 2025, podrían producirse algunos chaparrones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La fecha prevista para el regreso de las lluvias es el viernes 25 de julio, jornada que puede llegar a tener tormentas fuertes entre la mañana y la tarde.
image
Pero no será el único día con precipitaciones, porque también se esperan lluvias para la jornada del sábado 26 de julio de 2025, con lluvias débiles en las primeras horas del día.
Servicio Meteorológico Nacional: el tiempo en el AMBA
ciudad dia soleado
En lo que respecta a la jornada dominical, hay buenas noticias: el termómetro oscilará entre los 9 y 18 grados, con cielo parcialmente nublado y viento soplando desde el Noroeste también, por lo que una juntada al aire libre será perfectamente realizable gracias al buen clima, teniendo en cuenta que estamos en invierno. Cabe señalar que, hacia la noche, el cielo se presentará totalmente despejado, con viento desde el Norte.
Para el lunes, nuevamente habrá neblinas en el centro porteño y zonas aledañas, con un leve descenso en la temperatura máxima: las térmicas irán desde los 10 a los 16 grados. Con viento soplando inicialmente del Sudeste y luego desde el Este, el cielo estará mayormente nublado en las últimas horas de la jornada. Tampoco se esperan precipitaciones para el inicio de la semana.
Vuelve el frío polar al AMBA
El fin de semana que está llegando a su fin tuvo casi un clima primaveral en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que mientras espera el regreso de las lluvias, ya se sabe que los 20 grados del sábado y el domingo se transformarán en temperaturas casi en cero en unos pocos días: regresa el frío polar.