En el marco de la operación nacional “Summer Heat”, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) compartió por primera vez una lista de los diez más buscados de Houston y, en menos de dos horas, logró atrapar a un fugitivo con una orden de arresto por el robo a un banco. La mitad de los hombres que integran el listado local son hispanos.
El FBI de Houston compartió su nómina de los diez fugitivos más buscados. Los hombres tienen órdenes de arresto por crímenes graves como asesinato, robo agravado y asalto. La mayoría han estado prófugos por meses e incluso años.
Menos de dos horas después de publicar la lista, la agencia comunicó que había atrapado a Gerrode Terrel Smith, quien ahora enfrenta cargos federales por robar un banco. “Eso fue rápido”, celebraron las autoridades.
Sin contar a Smith, los fugitivos que componen la lista de los diez más buscados de Houston son:
Las autoridades ofrecen recompensas desde US$5.000 y hasta US$50.000 para las personas que brinden información clave que conduzca al arresto de estos fugitivos.
Se trata de la primera vez que la ciudad comparte su propia lista local, similar a la federal. “Juntos, estamos liberando todos los recursos disponibles para rastrearlos y llevarlos ante la justicia”, afirmó Douglas Williams, agente especial a cargo de la oficina local del FBI.
En rueda de prensa, según informó Houston Chronicle, Williams además advirtió: “No hay escondite seguro para estos delincuentes”.
La iniciativa es un resultado en conjunto del FBI Houston, la Policía de Houston, la Oficina del Sheriff del Condado Harris, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional y las fiscalías del condado Harris y del distrito sur de Texas.
Las autoridades solicitaron a la comunidad colaborar con pistas anónimas para localizar a los prófugos. “El FBI Houston y nuestros socios del HSTF necesitan su ayuda para encontrar a estos violentos fugitivos”, sostuvieron en el comunicado.
Los interesados pueden contactar al FBI al 1-800-CALL-FBI o compartir la información en línea a través de la página oficial.